Objetivo
Maracaibo Verde es un proyecto sostenible, que además de parques y plazas de la ciudad, busca llegar a otros espacios abiertos, con una perspectiva de corresponsabilidad y conciencia para las comunidades, así como en sectores comerciales que quieran continuar sumándose al desarrollo de la ciudad.
En el Servicio Desconcentrado de Plazas y Parques (SEDEPAR) con mucho entusiasmo y proactividad estamos impulsando este proyecto para recuperar la arborización y construir espacios pulmonares en Maracaibo, iniciativa que comenzó con la recuperación de la Plaza de las Madres y el cementerio Sagrado Corazón de Jesús, donde ya se plantaron 100 Búcaros y 15 mil Limoncillos.
La meta más próxima de Maracaibo Verde es sembrar 5 millones de árboles para lograr bajar 1 o 2 grados de temperatura a nuestra calurosa ciudad y luchar contra la contaminación.
A quienes va dirigido
El proyecto Maracaibo Verde está abierto para todos los que quieran participar, incluyendo a las comunidades y también al sector privado, porque es una tarea de todos como ciudadanos para fortalecer una cultura sostenible y asegurar el bienestar de las próximas generaciones.
Desarrollo
Donación de Árboles y Plantas
Es importante que todos los marabinos podamos cultivar una cultura ecológica que permita la recuperación de todos los espacios de la ciudad. Por ello, es que puedes realizar la donación de árboles o plantas en nuestras oficinas para apoyar las jornadas que estamos realizando en los diferentes sectores de Maracaibo.
Siembra un Árbol
Este programa es realizado cada domingo sistemáticamente en diferentes espacios públicos, siendo compartido con anticipación para que todos aquellos que quieran puedan sumarse a la siembra de muchos árboles que harán de nuestra Casa Grande un lugar más sostenible, con un clima más agradable y menos contaminado.